sábado, 23 de julio de 2011

La importancia de los materiales♥

Este tema esta dirigido a las Lolitas para escoger la tela para sus futuros vestidos.

Titulo: La importancia de los materiales en el Lolita.
Autor: Daniela Michel G. - Leine.
Objetivo: Mostrar la diferencia entre materiales correctos e incorrectos. Evitando así la degradación de la estética, al utilizar materiales baratos.

Uno de los aspectos que vemos en el Lolita siempre es la calidad de los materiales. Este aspecto es muy importante, pues de ello depende que tus prendas luzcan deslumbrantes, elegantes, delicadas y finas o un total desastre estético haciendo lucir tu vestido algo salido para halloween.

Si somos observadoras de las principales marcas de ropa Lolita, podemos ver una linea muy elocuente en cuanto a su elección de telas, y esta es:
1.- Telas gruesas (al menos lo suficiente para no transparentar)
2.- A base de Algodón (ó en su mayor porcentaje)
3.- Colores Matte (esto significa opacas, Nunca brillantes)
4.- Textura suave al tacto (un hecho tan simple como este, garantiza rápidamente si es de buena calidad la tela)

En el mundo textil hay un sin fin de opciones, por ello tomen en cuenta en su elección los puntos tratados arriba, en especial el hecho de que su tela debe de ser opaca, con un porcentaje alto de algodon y gruesa. Entrenen su ojo viendo los modelos de sus marcas favoritas y sabrán como escoger bien la tela para su vestido o faldita soñada.

Lo que NUNCA debes de usar: Chifón brilloso, Satin.

Por Dios que es un aspecto IMPORTANTISIMO en el Lolita, es definitivamente lo que hace decir "WIN" o "FAIL". Aprendamos a reconocer el encaje fino del barato.

Lo natural es siempre mejor, por ello nuestra elección primordial es un encaje a base de algodón. Los encajes sintéticos arruinaran nuestro vestido Siempre.

Tipos de encaje:

- RASCHEL - Es un encaje a base de Nylon, por lo tanto es Sintético.
Reconocelo y aléjate de él lo mas posible, NO es bueno para el lolita.

Spoiler:


VENICE Se le llama asi a un encaje tipo bordado, es decir, tiene cierta dimensión de anchura y figura, las puntadas del mismo son densas. Los materiales del encaje veneciano pueden variar, los hay en puro algodon, rayon, o una combinacion de ambos. También son usados en el Lolita.

Spoiler:


VENICE Se le llama asi a un encaje tipo bordado, es decir, tiene cierta dimensión de anchura y figura, las puntadas del mismo son densas. Los materiales del encaje veneciano pueden variar, los hay en puro algodon, rayon, o una combinacion de ambos. También son usados en el Lolita.

Spoiler:


EYELET Es el tipo de encaje que es una tira de tela de algodón con un diseño bordado el cual contiene pequeños agujeritos rebordeados, o distintas formas. Da un toque super lindo, mientras otros encajes derrochan elegancia, este es mas tierno y dulce.

Spoiler:


Nuestro primer instinto al buscar listones es irnos con los famosos e infames listones satinados. Personalmente tengo sentimientos encontrados acerca de si se deben o no usar los listones satinados, algo que ne notado sobre esto, es que marcas como Angelic Pretty los utiliza muy frecuentemente, sin embargo el material no es como el satin que podemos encontrar aqui, es diferente, un poco menos brilloso y grueso. Ese tipo de listón es imposible de encontrar aqui en Tijuana, por lo cual yo sugiero ampliamente que en vez de listón satinado, utilicen listón de falla o en ingles "Grossgrain"

LISTON DE FALLA (o Grossgrain) Es un tipo de listón de color mate y con una textura suave de lineas horizontales en toda su extensión, es grueso, y por su origen también puede tener pequeños bordados.
Spoiler:


Aplicaciones de estos textiles en prendas de marca:

Encaje clunny



Encaje Veneciano



Encaje Eyelet


Listones y moños con grossgrain




Fuente: http://woofan.net/forum/viewtopic.php?f=238&t=3211&start=0&st=0&sk=t&sd=a&sid=d32603c2af1393ff5217501888f3e9e9&view=print

1 comentario:

  1. Buena nota, un detallito trata de cortar tus notas en la parte princiapal para que no se sature el servidor ;D

    ResponderEliminar