domingo, 26 de junio de 2011

Sobre Estilos Lolita

Bueno en este caso voy a dar mi opinión sobre lo útiles e inútiles que son algunos estilos, hablare sobre ellos daré mi opinión de cada uno y de que trata.
Lo he dividido en varias secciones dependiendo de la importancia de los subgeneros del lolita.


Los estilos Solidos:
Estos son los primeros estilos, los mas famosos y frecuentes.


Sweet Lolita:

La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y azul oscuro. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros).

Gothic lolita
Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, peluches, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones. De este estile sale el amarori lolita que es el lolita que se considera chibi y se diferencia del sweet ya que en el sweet se ve colores rosas en vestido y accesorios pero en amarori el rosa domina sobre la lolita, llevando hasta el pelo rosa.

Classic Lolita
El Classic Lolita es un estilo más maduro. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural. Algunas marcas típicas del Classic Lolita son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden y Mary Magdalene.

Estilos agregados y bien aceptados.
Estos estilos nacieron mas o menos de combinaciones de diferentes culturas, modas y estilos ajenos al lolita, pero al final aceptados y usados con frecuencia♥

Elegant gothic aristocrat o gothic lolita aristocrat.
El estilo se centra en el concepto de androginidad y con regularidad utiliza conjuntos idénticos tanto para hombres como mujeres. La ropa esta limitada con frecuencia a colores negro, blanco o colores oscuros, y la imagen se basa en la elegancia y simplicidad. 

Country Lolita
Este es el conjunto de la moda Campestre + lolita. Se usan pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. En este suele estar permitido no llevar blusa debajo del JSK, incluso se puede llegar a usar sin medias en algunas ocasiones. 

Casual lolita.
Este estilo fue aceptado a la primera, ya que ofrecía muchas cosas a su favor. Dentro de este subgénero sólo existiría una tienda, pero si hablamos de algo casual que mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo, cualquier tienda de los diferentes subgéneros lolita, es válida. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, sin estampados, colores oscuros. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita.


Deco Lolita
Este es bastante contemporáneo y con la moda actual en el lolita bastante usado.
Se compone de vestimenta Sweet Lolita combinada con múltiples accesorios como pelucas, collares, broches, muñecos, pulseras, etcétera, con abundancia de las perlas y el plástico, y una proliferación de la iconografía Sweet en carruseles, pasteles ,cuentos, sirenas o juguetes, dando como resultado una suerte de Neo-Rococó Pop mucho más exagerado que el Sweet Lolita en general, que fácilmente se podría prestar al mal gusto. Bien ejecutado, es realmente adorable, pero no se recomienda a las iniciadas, resulta demasiado arriesgado y a veces muy caro. Aunque Angelic Pretty lleva años promoviendo esta interpretación hiperbólica del Amarori, parece ser que es ahora cuando se ha convertido en la última moda dentro de la escena lolita y ha recibido incluso nombre, recientemente se ha hablado de él en algunas revistas especializadas sobre moda Lolita.


Bitter Sweet lolita
El nombre no es muy conocido, pero el estilo muy visto, el que sea un estilo o no aun se discute pero su uso es aceptado. Es literalmente; lolita agridulce. A raíz de que marcas como AP o BTSSB sacasen sus prints sweets con base negra (y posteriormente, granates y azules oscuros,...), nace el bittersweet lolita, algunos lo definen solo como un "color" dentro de la paleta del sweet, y otros como un estilo propio. Con el paso del tiempo, no solo se han utilizado prints con base negra, si no se ha combinado el conjunto en este color con un vestido en otro, consiguiendo finalmente un resultado bittersweet igualmente . Actualmente, muchísimas lolitas comienzan con el negro, ya que es un contraste menor dentro de la llamativa estética sweet lolita, lo que hace que se popularicen cada día más los prints de este color. 

Hime Lolita
El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.
Sailor y Pirate Lolita.
El Sailor Lolita es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, y las blusas a veces llevan un cuello de marinero, se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.
En el Pirate Lolita  no se puede decir que sea considerado un sub genero del lolita pero tampoco se puede decir que no lo es ya que es muy aceptado entra las lolitas debido a la marca alice and the pirates de BABY,THE STARS SHINE BRIGHT. Este estilo incorpora ciertos elementos históricos, de corte 'pirata'.esta mal Sombreros de tres puntas, bolsos con forma de cofres de tesoros, algún accesorios extra como espadas de la época, y vestimentas relacionadas mayormente con los Siglos XV, XVI y XVII fieles a la piratería, son todas características de este género. Su popularidad se consiguió desde el 25 de agosto del 2006, cuando "Alice and the Pirates", una línea de ropa de Baby, the Stars Shine Bright (la cual se encargó en su totalidad de abarcar un estilo fundado en la piratería), abrió sus puertas en Harajuku.





Punk Lolita
Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk; Alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk mezclándolos.


Qi/Wa Lolita
Wa inspirado en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje.
Qi inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos.

Aparentemente agregados pero criticados y no muy bien aceptados.
Estos estilos los han nombrado como lolitas, pero incluso las mismas suelen criticarlos y tener una mala imagen de estos, por su exageración y al ser contradictorio dentro del lolita.
Naturalmente son mas usados por los otakus y muchas veces se toma coman como cosplay, aunque pueden quedar bien si se tiene experiencia en cuanto hacer combinaciones.

Horror Lolita
Este estilo a crecido bastante, incluso tiene un significado propio conocido como la "Inocencia herida", pero suele ser muy contradictorio, mal visto por algunas lolitas y muy tomado como cosplay.
Este estilo es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de color blanco con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos y vendas manchadas. En el maquillaje prime el rojo y el negro. 
Este "estilo" no significa vestirse como enfermera zombie de silent hill, y hay ciertas pinturas que no quedaran y los productos comestibles definitivamente no quedaran.


Ero Lolita
Este suele ser criticado mas que nada por el estilo mas contradictorio de todos, muchas veces el enojo de algunas lolitas ya que hace mas confundible La lolita y El lolita.
Suele ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo, las faldas son solo un poco más cortas y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.

Steampunk Lolita
Este estilo la verdad no se exactamente por que no lo quieren, creo que lo toman como una moda aparte en lo personal a mi me parece muy precioso esta forma de vestir.
Stemapunk es un subgenero de Ficcion y fantasia de epocas en donde nacieron grandes inventos en su mayoria obteniendo energia gracias al vapor y el carbon, este estilo es mas bien como para recorer epocas de revolucion industrial,la guerra civil de EE. UU y la era eduardiana con distintas variedades de artefactos mecánicos que han marcado algo en la historia ( ficcticios o no ) .

Cyber Lolita
Este estilo si me da miedo, al principio pensé que era otra cosa, me puse un esponjoso vestido blanco, unos audífonos enormes y un cablerio que me recorriera de pies a cabeza, con unos mechones rosas que superaban mi cabello, al final descubrí que era algo no tan sencillo.
Es la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones o llamados dreads, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, mangas grandes, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el látex. Aunque a decir verdad, no es considerado por muchas seguidoras como sub-estilo del lolita, puesto que los materiales que usan son brillosos y esto no es bien visto en esta moda. Cabe decir también que este apariencia futurista no va de acuerdo a la apariencia clasica que se busca dar en el lolita.

Estilos para compartir
Bueno estos no son exactamente los estilos, lo que los distingue que siempre se manejan en dueto, tu, con tu mejor amiga, tu hermana, tu prima, tu novio etc.

Kuro y Shiro Lolita.
Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro, que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolita) que son las que visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro. "Shiro" significa blanco, por lo que las Shiro Lolitas visten: general o completamente de blanco, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos. Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido. Es el contrario a la moda Kuro Lolita, la cual lleva todos sus accesorios de color negro.
Si no tienes una Shiro a un lado no eres Kuro lolita, eres una gothic que solo usa el negro.

Twin Lolita
Las twin (gemelo) se visten exactamente igual (el mismo modelo de vestido, zapatos , accesorios e incluso peinado).
Puede escojer el mismo color ò pueden escojer el contraste de su compañera, pero el modelo debe ser el mismo.



Los que NO EXISTEN
Aqui la lista es larga hay quienes no saben que inventar.
Bueno aqui la lista:

- Las Darks lolitas no existen el gothic esta en el lolita, el Dark no.

-El Country Classic, Sweet Classic, Sweet OTT, no son subestilos, solo son combinaciones.

-El Elegant Gothic Lolita, tampoco existe. El EGL es como llamamos o describimos la ropa de la marca moi-meme-moitie.

-El Psychobilly Lolita, tampoco existe, la verdad ya no hayan ni que inventar.

-El Maid lolita tampoco exite, el maid no es lolita, que ambos tengan faldas pomposas y usen olanes no significa que esten familiarizadas.

-Las Alice lolita tampoco, hay muchos conjuntos Sweet lolita que llevan de tema a la apariencia de la Alicia de Dysney, el que sea muy famoso entre las lolitas no significa que ya sea un subestilo.

-El Cosplay Lolita tampoco, o es cosplay o es lolita, no se pueden juntar los dos u.u.

-El ita lolita tampoco, ita lolita es la forma fea en que llamamos a las vestimentas de mal gusto y mal hechos, cosas para nada bonitas y también usado por algunas para insultar o tachar a lolitas primerizas. Asi que nada de Suki itas o como las llamen, el estar mal vestida no es un subgenero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario